Conócenos

El Perseguidor es tu librero personal.

Una comunidad literaria, un espacio de lectura, un recomendador de libros. Desde nuestro Plan de Lectura, hasta nuestros Talleres de Lectura y Escritura, pasando por nuestros Packs de Libros o el Podcast "Maestros del Relato". En El Perseguidor volvemos a los clásicos, con toda su intensidad.

Con nosotros encontrarás el lugar donde recuperar tu afición a la literatura o profundizar en ella. Una puerta de entrada a los clásicos modernos o nuevas rutas aún inexploradas para ti. Un espacio donde los grandes escritores, los libros inmortales y lectores apasionados volvemos a encontrarnos.

“Qué sabios seríamos si conociéramos bien cinco o seis libros”, decía en una carta a su amante uno de los más grandes escritores de la historia, Gustave Flaubert; y seguramente tenía razón. Entonces el problema sería encontrar los libros adecuados.

No es fácil leer los clásicos de la literatura universal sin un mapa que nos guíe en el camino, y si llegan los quince días libres de verano y queremos asegurarnos un rato de lectura placentera resulta más atractivo el último best-seller. Tampoco acerca a la lectura los precios de últimos lanzamientos. 20, 25, incluso 30 euros para tener un grueso puñado de páginas encuadernadas que no sabemos si nos va a gustar. Pero supongamos que podemos arreglar los dos problemas de golpe. En El Perseguidor lo vamos a intentar.

Un lugar para acercarse a la literatura. Un lugar donde encontrar los clásicos modernos, del XIX hasta hoy, sin el aburrimiento de un libro de texto, con el vértigo de un duelo a muerte. Un lugar para empezar a leer de otra forma, con emoción. Un lugar donde entender las grandes obras de la literatura como una apuesta a todo o nada de mujeres y hombres que pusieron su vida en escribir grandes historias, muertes, amores, misterios y revelaciones. Un lugar para encontrar libros apasionados, que cortan el aliento de la fuerza con la que se vivieron. Un lugar para encontrar el libro que estás buscando, un libro que cambió la historia de la humanidad y que a la vez te hable directamente en cada frase, un libro que te abra la puerta al museo de la mente humana, la biblioteca universal. Y una vez entras allí, una vez lees Moby Dick como la persecución desesperada de un sueño y la apuesta a morir por esa lucha, Cien años de soledad como la historia de la humanidad y sus pasiones, La señorita Dalloway como la casa más oscura y profunda de la mente por el que hayas paseado. Una vez lees cosas así ya no quieres cualquier libro, porque los buenos siempre son mejores.

El escritor argentino del siglo XX, Julio Cortázar, escribió un relato llamado “El Perseguidor”. Un hombre, un saxofonista de jazz, un bruto con un talento único, que persigue aquello que desea, sin saber si quiera exactamente qué es eso. Aquí buscamos “eso que se desea” al leer, en libros usados, perdidos en sótanos, librerías desconocidas, hibernando a la espera de que alguien los vuelva a abrir.

Como un Aleph que aparece entre unas cuantas páginas amarillentas que parecen divinas al leerse.

"Tomar un libro y abrirlo guarda la posibilidad del hecho estético. ¿Qué son las palabras acostadas en un libro? ¿Qué son esos símbolos muertos? Nada absolutamente. ¿Qué es un libro si no lo abrimos? Es simplemente un cubo de papel y cuero, con hojas; pero si lo leemos ocurre algo raro, creo que cambia cada vez"

Jorge Luis Borges
C192D0DB-6C83-4405-8219-8A95EFC319A0.PNG